Le Petit Prince

Lembras cando de pequenos pensabamos que era unha casa no medio do mar?

A pesares da auga xeada non tiñamos forza para regresar á lancha, o mundo que nos esperaba entre as rochas e as algas era tan marabilloso que o frío non supoñía un problema. Cánto recordo os últimos baños ao anoitecer, semellaban ser unha maneira de olvidar os momentos tristes que tivemos este verán. Cando estás no medio da ría, o sol se escorrega no horizonte e Venus lle fai as beiras á lúa, daste contas que non hai problema sen solución. E que o que non ten solución non é un problema, é pasado.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Les chateaux, mes amis et moi

La semana pasada he estado de viaje, si. En el INSA teniamos una semanita de vacaciones, y teniamos tres opciones:

1.- volver a casa, humm, en fin, que nos tienen muy vistos y nosotros a ellos también, así que no.
2.- quedarnos en Lyon, ufff, que pereza
3.- viajar

Hemos ido de chateaux (castelos en cristián), al valle del río Loira, que queda más o menos en el medio de la Francia. El plan inicial era muy ambicioso, pretendíamos ver 3 castillos al día!! Que barbaridad!!! Evidentemente no fuimos capaces.

Situémonos, Francia:


salimos el martes en dos coches alquilados, de Lyon a Tours, a eso de las 14:30, después de rompernos la cabeza para conseguir pagarlos, y es que no me funcionaba ninguna de las tarjetas de crédito, a quien le funcionaban no tenia 25 años o más de uno de carnet, y quien tenía todo se había dejado el carnet en España. No aceptaban dinero en metálico, ni cheques, ni visa-electrón,... parecía que no íbamos a salir, pero al fin...nos fuimos. José Ángel pago los dos con su trajeta que sí valía.
El viaje de ida fue tranquilo, 5 horitas con descanso, despiste y salida por donde no era, y búsqueda del albergue, que vaya, en el pueblo estaba, pero...para bajar o era en coche o no había manera.


He aquí una foto de Tours:


Los conductores, José Ángel y moi. La pongo para que veais que habíamos hecho la compra, y que de la bolsa saco comida, o algo para beber, no recuerdo ;) y para que mis padres se tranquilicen, que no estoy en los huesos jejeje!!
Los albergues son como son, y por 13 euros no puedes pedir el baño en la puerta de la habitación, así que por la noche teníamos que salir de la casa donde dormiamos para mear, e ahí José Enrique y los urinarios:
La mañana del miércoles dimos una vueltecilla por Tours y compramos la comida para todo el día, sincronizamos los relojes...

... y a andar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Xabi,me alegro que estes tan integrado,supongo a Jose Angel aun no le dijiste tus sentimientos por el,pero se ven... enhorabuen, tu sigue picandi piedra como dices!!

xabi dijo...

uff, pero se xa sabes que para min só est*** ** ;) Pedra pico a moreas, pero nada (todavía), de todas formas vou esperar a que veñas para que me ensines sobre o terreo jajaja!!!
MOITAS APERTAS AMIGO

Mr.Fer dijo...

Tres fotos y en dos sales tu?, si ya te tenemos muy visto, ademas te tenemos repe :). Pon algo de los castillos para animarnos a hacer una visita o algo no?

Tengo curiosidad, a ver como va ese acento galaico-gabacho.

Me alegra que estes bien, cuidate mucho.

Un abrazo.