Le Petit Prince

Lembras cando de pequenos pensabamos que era unha casa no medio do mar?

A pesares da auga xeada non tiñamos forza para regresar á lancha, o mundo que nos esperaba entre as rochas e as algas era tan marabilloso que o frío non supoñía un problema. Cánto recordo os últimos baños ao anoitecer, semellaban ser unha maneira de olvidar os momentos tristes que tivemos este verán. Cando estás no medio da ría, o sol se escorrega no horizonte e Venus lle fai as beiras á lúa, daste contas que non hai problema sen solución. E que o que non ten solución non é un problema, é pasado.

jueves, 4 de septiembre de 2008

3ª ETAPA Sto Domingo de la Calzada- Burgos

Que bien se duerme en el suelo, o que rápido se me pasó la noche. "Buah! en verdat" estaba tan cansado que cenando la noche anterior ya me quedé dormido (hola soy xabi orozco, me recordarán por otras películas como dormir en la discoteca, o dormir en Nice,..), y eso que las sartenadas que nos metimos entre pecho y espalda merecían mucha atención.
Qué puertos, o mejor dicho, que puerto!!! Miguel y Luís lo subieron por la carretera, pero nosotros, el resto, los valientes lo hicimos por el monte, y vaya, bonito era, pero difícil también. Una barbaridad, no recuerdo la cantidad de veces que puse pié en tierra, las veces que tuvimos que subir las bicis entre dos personas, como derrapaba la rueda en el polvo,... pero al final, después del puerto, que bajada!!, un lujo!! yo creo que era un cortafuegos, muy ancha, y rápida, algún tramo técnico.

mi andadura por las tierras del Cid



parece chan, pero non o é, josé ignacio a pé, esperanto detrás montada, coma sempre





-problema de matemáticas: éramos 5 haciendo el camino, en la foto estamos 4, falta josé ignacio. ¿quien saca la foto?
-pues no! un amigote de paco. jose ignacio estaba durmiendo en la terraza de un bar, y acompañado por dos guiris, que le habían robado la mesa

Volvimos a encontrar a Paco, y ....aaaaahhhhgggggg nos robó la última esquina, en el suelo del albergue de Burgos.
La jugada fue:
-Hombre Paco, ya aquí?
-Sí, estoy reventado, me he adelantado de mis colegas (no tiene, es mentira, porque aguantarlo es solo propio de quien merece grandes penitencias) para reservar sitio.
-Muy bien, Y hay plazas o no?
- Nada, es mejor que os vayais. La tía es una maleducada. A nosotros nos da un sitio en el suelo, al lado de la cocina,... una mierda. Yo creo que nos iremos, en cuanto venga el resto, pues hemos quedado aquí.
-Ok.
Miguel y yo nos miramos, está claro que si se van, nosotros dormimos en el suelo, y mas contentos que un tonto con una tiza.
-Buenos días señora.
Buenos días. Si queréis plaza, lo siento, no hay.
- Ya, nos lo ha dicho un compañero. Pero es probable que se vayan a otro sitio, en ese caso podríamos quedarnos a dormir en el suelo, donde ellos lo iban a hacer?
- Es que no paran de marearme! A ver, si no se van a quedar que venga el chico ese y me lo diga!
Salimos
- Oye, Paco, que quiere hablar contigo.
- Dígame.
- Os vais a quedar o no?
- Sí, claro que sí. Como puede pensar que no? Se lo he dicho antes que nos quedábamos aquí.
Miguel y yo nos miramos con cara de asombro.
- Lo siento señora, es mi culpa, lo he interpretado mal. Es amigo mío y supongo que quise escuchar algo que no dijo- yo bajándome los pantalones por un imbécil.

Tirados enfrente al albergue, muy chulo por cierto, mirando a la catedral con cara de desesperación, el día ha sido muy, muy duro.
Acaban de llegar los amigotes de Paco.
- Vaya mierda! aún querrán cobrarnos por dormir en el suelo- Paco.

"me cago en la leche!!!" será hijop***!!!

Buscamos pensión, y el destino tenía las cartas marcadas. Calle Santander, enfrente a un Caixa Galicia.

Como estamos llenos de mierda, y tenemos mucho por hacer nos dividimos en tres grupos. José Ignacio y Luís son los primeros en ducharse y van a comprar. Espe, la segunda y limpia la ropa. Migueloncio y "moi" arreglamos las bicis. Acabamos hasta las narices, que gustar nos gusta, pero había mucho que hacer.

En el sorteo de habitaciones tuve suerte. Me tocó la de 2. Con Miguel. Y en la otra, mientras estábamos dándonos cabezazos con las bicis, y después de comprar, la pareja mejor avenida del camino empezó a hacer la cena, que consistía:
- sandwichs celíacos. con pan plastificado, salchichas, queso, y kepchup.
-sandwichs joséignacianos, con pan, ... y pan... Procedimiento, en una sandwichera celiaca de capacidad dos sandwichs, previo calentamiento, se ponen dos rebanadas de pan de molde marca hacendado, preste atención a no poner una encima de la otra con comida en el interior. Cierre el aparato y espere a que Luís con cara de gilipollas vea el procedimiento! Cuando este se percate, y con el pan ya ligeramente tostado siga el procedimiento de toa la vida.
- batidos, bebidas isotónicas, bollos de chocolate.
- Postre, pistachos.

Ya comidos, y duchados a dormir. Y a soñar con chupar rueda de 5 ciclistas de un equipo italiano, que todos cómodos en sus bicis de carrera, nos llevaron como en butaca a Miguel y a mi, con nuestras alforjas, los chalecos reflectantes y las manos mas negras que el carbón. En ese momento comenzó la caza del ciclista. Que si bien es poco digna, nos ayudaba a ahorrar esfuerzo. "y si les diésemos un relevo?""uff, eso es ya pasarse un poco, mejor chupar rueda y listo".

2 comentarios:

Miguel dijo...

joder xabi!!lo as clavado!!sin duda el resumen de etapa q mas ma gustado!!

Anónimo dijo...

...la bajada estuvo chulísima! Yo iba solo frenando para que me cogierais pero aun así iba lanzado. Encima veías bosque a izquierda y derecha, la carretera parecía lejos, ninguna casa.. Muy guapo. Lo de los guiris: me quedé dormido, oí algo de ruido, abro los ojos y veo a una pareja de guiris tomándose un algo y pensé "Buaah, no voy a decirles que se vayan y joderles el aperitivo, eso sí, yo no me muevo...". Y me volví a dormir.