Le Petit Prince

Lembras cando de pequenos pensabamos que era unha casa no medio do mar?

A pesares da auga xeada non tiñamos forza para regresar á lancha, o mundo que nos esperaba entre as rochas e as algas era tan marabilloso que o frío non supoñía un problema. Cánto recordo os últimos baños ao anoitecer, semellaban ser unha maneira de olvidar os momentos tristes que tivemos este verán. Cando estás no medio da ría, o sol se escorrega no horizonte e Venus lle fai as beiras á lúa, daste contas que non hai problema sen solución. E que o que non ten solución non é un problema, é pasado.

jueves, 31 de enero de 2008

FRANCIA Y SU POLÍTICA 1

Introducción:

Bien chicos, hoy vamos a empezar con una serie de lecciones dedicada a la política francesa. Este país es un espejo en que mirarnos, son los artífices de la revolución de 1789, la revuelta estudiantil de Mayo del 68. Su sistema educativo dió lugar a grandísimos pensadores Voltaire, Rousseau y Montesquieu. Os acordáis? Igualdad, Fraternidad, Libertad, vaya eso es lo que pone en sus monedas.

Lección 1: El arte de gobernar.

Gobernar no es fácil, se deben tener dotes de mando, de comprensión, mucha mano izquierda y de vez en cuando dar un golpe en la mesa, pero sólo eso, nada de invadir países y esas historias, y por supuesto si se es un gran orador mucho mejor. E aquí el ejemplo de lo que se tiene que ser, observen el vídeo del gran líder de la nación francesa.

3 comentarios:

Mr.Fer dijo...

Vaya crack el Sarko !!!. La linea entre ser el más simpatico o el mas macarra es fina y al Sarko se la hido la mano, no parece el hombre muy centrado en mejorar la vida de los franceses.

Si viendo a los politicos franceses y a los italianos aun vamos a tener que estar contentos con los nuestro, siempre se puede ir a peor.

Un saludo Xabi, cuidate y mantente alejado de los franceses.

xabi dijo...

xa cho dicía eu, meu amigo, que a peor sempre se pode ir ;)

O problema non é que eu me manteña alonxado dos franceses, e que son eles os que se alonxan de min XD

Moitas apertas

xabi dijo...

Ah, e as francesas, tamén, MERDA!!