Le Petit Prince

Lembras cando de pequenos pensabamos que era unha casa no medio do mar?

A pesares da auga xeada non tiñamos forza para regresar á lancha, o mundo que nos esperaba entre as rochas e as algas era tan marabilloso que o frío non supoñía un problema. Cánto recordo os últimos baños ao anoitecer, semellaban ser unha maneira de olvidar os momentos tristes que tivemos este verán. Cando estás no medio da ría, o sol se escorrega no horizonte e Venus lle fai as beiras á lúa, daste contas que non hai problema sen solución. E que o que non ten solución non é un problema, é pasado.

martes, 25 de marzo de 2008

BE....beCAS___BÉZIERS

Adquirir y aportar, adquirir y aportar. Es lo que me dice siempre mi tía Azu. Los ojos siempre muy abiertos, no digas nunca no, y muestra lo que vales.
Aprovecho esto para deciros que la experiencia ERASMUS la baso en estas dos palabras, adquirir y aportar. Lamentablemente mi universidad no lo entiende así. Porque desde que he llegado, y ya hace mucho tiempo, no he recibido un duro. Ya en la desesperación de que me ignoren he escrito una carta al director de El País.

Disfruto de un beca ERASMUS en el Institut National des Sciences Apliquées (Lyon), por disfrutar se debe entender todo lo académico y personal, y nada en lo económico. Desde mi llegada en septiembre no he recibido ni un céntimo de mi universidad y del estado. He llamado varias veces y enviado correos a mi universidad para saber el problema, pero no supieron decírmelo, solo buenas palabras y un "el mes que viene, fijo". Así hasta ahora. Me resulta muy difícil convencer a mis compañeros en España para que salgan al extranjero. Y ya mejor no mencionar las diferencias económicas y administrativas entre unas universidades y otras. Pueden ser del doble de dinero y les pagan al día. Increíble.



Menos mal que estoy en Béziers con Pauline, y me lo estoy pasando en grande. Aprendiendo mucho francés, y conociendo a mucha gente. Y son este tipo de cosas las que te animan cada día que ves la cuenta en Internet con telas de araña.

No hay comentarios: