Le Petit Prince

Lembras cando de pequenos pensabamos que era unha casa no medio do mar?

A pesares da auga xeada non tiñamos forza para regresar á lancha, o mundo que nos esperaba entre as rochas e as algas era tan marabilloso que o frío non supoñía un problema. Cánto recordo os últimos baños ao anoitecer, semellaban ser unha maneira de olvidar os momentos tristes que tivemos este verán. Cando estás no medio da ría, o sol se escorrega no horizonte e Venus lle fai as beiras á lúa, daste contas que non hai problema sen solución. E que o que non ten solución non é un problema, é pasado.

sábado, 22 de marzo de 2008

NICE 1

6:30, jueves 21 de febrero

hoy me levanto muy temprano, demasiado temprano según para que cosas. Pero hacerlo para ir de aventura no supono ningún esfuerzo. La adrenalina no me dejó dormir. Recibo la llamada de Miguelete, confirma mi presencia en el viaje al carnaval de Nice. Lo hacemos en grupo, por que solos no tendríamos valor. Y nadie se echará para atrás, porque los pactos no se rompen.

Me acerco a la parada del tranvía. Si no vamos a pagar el tren de Lyon a Nice, menos lo pagaremos en el tran.

7:17 aparecen


El tren sale de Part Dieu a las 7:36, vamos con el tiempo justo!! Salimos del tran y a correr. El tran está a punto de salir y lo cogemos por los pelos.

Estamos un poco , nerviosos por ver como haremos cuando vengan los revisores. Discutimos varias alternativas:

- discutir entre nosotros y pelearnos.

  • hacernos los tontos (no nos supondrá mucho esfuerzo).

  • Hacernos los dormidos.

  • ...

Finalmente, a lso 10 minutos de salir pasan los revisores. Juan hace como que no entiende nada, que no sabe francés, es verdad, pero...ticket, se dice en todo el mundo, y billete también!!! les enseña el carnet de estudiante “yo estudiante, yo estudiante”, hahaha!! los revisores definitivamente piensan que no se entera de nada y vienen a por nosotros. €€!!!!! que barbaridad!! Anda pero si estamos en el TGV!!! joder, si es como querer colarse en el AVE! Mecagontó!! Y pagamos, aunque no aceptaban tarjetas. Como no sabíamos las paradas que había, dijimos que íbamos a Marseille, si hubiésemos dicho Valence o Avignon nos habría salido más barato. Entre Valence y Avignon los revisores no pasaron.

Después de pagar, y ya por lo legal no cuesta tanto dormir.Aunque a mi la aventura me va a suponer comer arroz todo un mes, para superar el bache económico.

Y, ya que está pagado, habrá que amortizarlo!!!

9:29 Marseille

Raie, vivante, merlan, beuillaise, turbo,...

Lo mejor de Marseille es ver el mar, el pescado y la tetas de la actriz porno. Para financiar el viaje habíamos pensado pedir dinero como los “rumanos”. Pero aquí ya habían llegado. A diferencia de Lyon, la pobreza en Marseille es evidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se te olvida una de las alternativas posibles ante la llegada de los revisores...simular una pelea entre nosotros.....jajajajaja!!

xabi dijo...

anda!!! no la puse, es cierto
tengo una buena disculpa, lo escribí hoy en el tren de camino a Beziers, tenía mucho sueño
He visto el mar otra vez!!! Si este viaje vale la mitad que el que hice contigo será la leche. Aunque promete estar a la altura de las espectativas hahahaha!!!