Le Petit Prince

Lembras cando de pequenos pensabamos que era unha casa no medio do mar?

A pesares da auga xeada non tiñamos forza para regresar á lancha, o mundo que nos esperaba entre as rochas e as algas era tan marabilloso que o frío non supoñía un problema. Cánto recordo os últimos baños ao anoitecer, semellaban ser unha maneira de olvidar os momentos tristes que tivemos este verán. Cando estás no medio da ría, o sol se escorrega no horizonte e Venus lle fai as beiras á lúa, daste contas que non hai problema sen solución. E que o que non ten solución non é un problema, é pasado.

sábado, 1 de marzo de 2008

SOUVENIRS, RÊVES ET PENSÉES

Ayer fui a votar.

Lo que se supone que es una fiesta, que acaba generalmente con unos vinos compartidos con aquellos vecinos a los que muchas veces no tenemos tiempo de poner al día, fue simplemente esperar media hora en la Poste (oficina de correos). La oficina estaba llena, llena de gente, llena de publicidad (pantalla de televisión incluída) y llena de suciedad en el suelo. Me río de la buena educación.
Eran las cinco de la tarde cuando le di mi sobre a la funcionaria, mis votos. Lamentablemente el voto del exterior sigue pudiendo ser corrompido. Es muy fácil votar, cierto, en eso se mejoró, pero no contaban que en las oficinas de correo de aquí, no te piden el DNI, así que cualquiera podría haber ido en mi lugar. Les da igual. No es su país.
Al salir no podía volver a mi estudio, estaba cansado del ordenador, así que me dirigí a museo de bellas artes. A las 6 cerraba, sólo tuve tiempo de ver el edificio, su jardín.


Después he dado un paseo por la Rue de la Republique, la calle principal, donde estan las tiendas y los cines. Donde está el Fnac.

Calculo que he estado allí casi dos horas. Dudé en comprar alguna película con subtitulos, pero como no quería coger títulos malos simplemente he tomado nota y en internet miraré las críticas, que espero me ayuden a decidir.
En la 2ª planta están los libros. Primero me entretuve leyendo algo de un ensayo del Marqués de Sade sobre la Revolución, despues un poco de historia francesa. Continue con un libro comentado del Manifiesto Comunista:

"Un spectre hante l'Europe, le spectre du communisme"

Ojeé a Hegel, Monstesquieu y Descartes, pero si ya es complicado en gallego o español, más en francés. Sin querer tropecé con Ma vie : souvenirs, rêves et pensées (Mi vida: recuerdos, sueños y pensamientos), su autor es Carl Gustav Jung, un psicoanalista suizo, colaborador de S. Freud en sus comienzos. Su título es el resumén de lo que somos. Aire.

Tras tanta introspectiva fuí a la sección de comics y me leí uno enterito, todo en francés, y sin diccionario, que no es que no lo necesitara, pero claro, llevarlo daría mucho el cante.
Después compra en el Carrefour y para el INSA, a las 9.

Una tarde muy provechosa, desdeluego.

No hay comentarios: