Le Petit Prince

Lembras cando de pequenos pensabamos que era unha casa no medio do mar?

A pesares da auga xeada non tiñamos forza para regresar á lancha, o mundo que nos esperaba entre as rochas e as algas era tan marabilloso que o frío non supoñía un problema. Cánto recordo os últimos baños ao anoitecer, semellaban ser unha maneira de olvidar os momentos tristes que tivemos este verán. Cando estás no medio da ría, o sol se escorrega no horizonte e Venus lle fai as beiras á lúa, daste contas que non hai problema sen solución. E que o que non ten solución non é un problema, é pasado.

miércoles, 26 de marzo de 2008

PASCUA EN BÉZIERS_tu me manques!

BÉZIERS

Só me pasou en dúas ocasións, pero as dúas coa mesma rapaza. E esa sensación de cateto non ma quitará ninguén. Se mo contara un amigo pensaría que é pouco espabilado. Resumindo son un parvo. Durmín duas noites con ella, eu por enriba e ela por baixo. Aínda que a distancia fora mínima saben como trazar unha coraza impenetrable.


El viernes por la noche dormí en la casa de Pauline después de su fiesta de despedida, ya que debíamos coger el tren temprano. Madrugamos y acabamos de limpiar el piso que deja para hacer unas prácticas en París. Con mucha prisa llegamos al tren por los pelos, nos colamos en primera clase, ya que la 2ª estaba llena, y como no vinieron los revisores, pues fue perfecto. Aproveché las comodidades para trabajar en el ordenador.

En realidad no llegamos a Béziers, si no a Sete, donde había quedado con su tía, su madre y una prima. Iban a comprar ropa a un chalet, algo con una pinta no muy legal. Mientras probaban y revolvían, yo desde el jardín miraba en mar, la bateas de ostras y mejillones, el sol aproximandose a una colina y el arco iris más nítido de mi vida. Con todo el frío que dejaba en Lyon, el sol rondándome la cara era una delicia.

Más tarde nos fuimos a su casa, y allí me quedé solo, mientras se iban a comprar la madre y Pauline, yo recibí a Jaques, el novio de la madre, muy simpático y buena gente.

SETE

Picamos algunos productos típicos de la región y también salchichón de Guijuelo que les regalé, hay cosas que se disfrutan más acompañado que solo. La madre y Jaques salieron, y al poco tiempo mientras me duchaba llegó Aurore, una amiga de Pauline. Nos costó hablar, ya que mi francés es reducido y ella tiene un acento que se me hizo difícil. Salimos de fiesta, primero a un bar, y después a una discoteca (L'usine, antes era una fábrica de gas). Empecé con cerveza y continué con Pastis. El Pastis es una bebida tradicional de la región, tenía un medio pique con Laurant, ya que le dije que sabía como un medicamento (Espidifén, a anís), y que como le echaban agua que eran unas niñas. Para acabar en la discoteque Get 27, una bebida color verde, con sabor a menta, que toman junto agua con gas, y les flipa. La música buena, y el ambiente también, aunque por momentos me sentí un poco solo. Menos mal que recibí un sms de una chica francesa a quien conocí, Cathy, que sólo habla en francés, y un poco de inglés y alemán.

MONTPELLIER

Domingo: visitas.

Estábamos solos en casa, vinieron unos amigos a visitarla. Su corte totalmente distinto al de los amigos de la noche anterior, non eran pijos. Mientras hablaban escuché con mucha atención e hice un video de despedida. A la noche antes de ir a una fiesta de cumpleaños a Montpellier, visitamos la casa de su abuela, que también celebraban el cumpleaños de un amigo. Estaban algunos primos y tios. Pensaban que tenía miedo, porque eran muchos, pero no era así, en la casa de mi abuela de Palas somo muchos más, y uno se acostumbra. Quedamos con un amigo de Pauline, Laurant también, son de los que guardo un mejor recuerdo, con Aurore, porque hicieron el esfuerzo de hablar conmigo, soy consciente de la dificultad.


LUNEL

La fiesta ... pijilla. Tan bien estaban colocados los canapés, que me daba rabia comer. Pero lo pasé bien, cuando nadie hablaba conmigo, o yo no tenia más presas a quién hacerle preguntas chorras, me iba a una esquina, echaba vino blanco en la copay a bailar. Pero el colmo de evitar el aburrimiento fue coger una cámara e ir por ahí haciéndome fotos. No quiero ni pensar al dueño viendo mi cara hahaha!!


NIMES

La vuelta en coche, durmiendo, y antes de entrar en casa unos momentos de reflexión, coger aire y volver a sonreir con el mensaje de Miguel “Qu'est-ce qu'on est? On est galiciens ou quoi?”. Grande.

Tengo ganas de llorar, no sé si será la música, o ir solo en el tren, puede que el sol en la cara, o simplemente que las estaciones me parecen muy tristes.


El lunes fué festivo en Francia. Pauline organizó una comida con sus amigos, hacía mucho tiempo que no los veía, y como se va, pues tiene que aprovechar el tiempo al máximo. Mientras compraba, yo me dediqué al proyecto del satélite. Al final se hizo en casa de una amiga, en una cocina muy acogedora, con chimenea, porque el tiempo no acompañaba para hacerla en la finca del abuelo.

Todo muy bueno, aunque lo mejor la pizza del abuelo y la tarta de manzana de la madre. Mucho vino, pero yo no lo probé, para mi era demasiado y no tengo costumbre de beber. Tengo la impresión de que los franceses comen y beben mucho, pero como me dijo la madre de Pauline, le dedican mucho tiempo, y lo hacen en familia, así que no están gordos. Eran muchos amigos, y hablaban muy rápido, me resultaba difícil entenderlos, todo conversaciones cruzadas. Con quien más charlé fue Aurore, muy agradable. El resto del tiempo escuchando. He aprendido mucho francés, puede que no a hablarlo, pero si a entender. La sobremesa acabó tarde, sobre las 7, con un par de experimentos algo accidentados. Yo les enseñé a hacer una brújula.


TARASCÓN

Vuelta a casa y mucho ordenador. Vi “La vie en rose” en francés, en la cama. Hablé con algunos amigos y también con mis padres, a ellos ahora les cuento cosas que antes no se me ocorrirían, notó que he cambiado.

Hoy martes me levanté temprano, pero con una canción en la cabeza, que mi padre me recordó, “y nos dieron las diez, las once, las doce, la una,...” cuando dice “cuidado chaval que te estás enamo*****”. Hace un sol espléndido. Trabajé en el ordenador mientras Pauline dormía, leí la prensa y escribí una carta al director de El País, porque todavia no me han pagado la beca. Cuando se despertó, desayunamos, nos duchamos, y poco más, unas palabras hasta que su madre llegó y prepararon la comida. Hablamos un poco y salimos para la estación.

La madre me pareció una persona sensacional. Tremendamente hospitalaria, y que me decía “sers-toi” (sírvete).

AVIGNON

Me lo he pasado genial, he aprendido mucho francés. También a conocer a las personas, me incluyo. A pesar de que no todo fue perfecto, quizás porque no existe, volvería a ir con los ojos cerrados. Les estoy enormemente agradecido.

Avignon y sus señoritas. O te gusta o no, porque aspirar a entenderlo es de ilusos, eso sí el cuadro no te deja indiferente. Quizás fué ella la que se cerró, tomó distancias para evitar escuchar algo que puede que podría romper una buena amistad. Quizás fue una buena idea venir, porque ya no es ideal, aunque es lo más cerca que veo alrededor. Quizás por eso estoy un poco triste.

No hay comentarios: